- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El terrorista de Viena se reunió con correligionarios de Alemania y Suiza antes del ataque

© REUTERS / Leonhard FoegerPolicías en Viena, Austria
Policías en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El atacante de Viena se reunió con personas de ideas afines de Alemania y Suiza en la capital austriaca antes de perpetrar el atentado, declaró el director general de seguridad pública de Austria, Franz Ruf.
"En Viena hubo una reunión de las personas en cuestión de Alemania y Suiza, pero a esta reunión en casa del futuro terrorista también asistieron individuos detenidos durante la investigación; un amplio círculo de personas se reunió, algunos pasaron la noche allí, el resto se fue", dijo Ruf a la prensa.

El funcionario no precisó el número de los participantes en la reunión.

El 2 de noviembre, la capital austriaca fue escenario de una serie de tiroteos que las autoridades calificaron como un ataque terrorista.

El suceso dejó cuatro víctimas mortales y más de 20 heridos. El autor de los disparos, de nacionalidad austriaca, fue abatido y, según el Ministerio del Interior, era partidario del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала