América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia recorre islas San Andrés afectadas por huracán Eta

© REUTERS / Jorge CabreraHuracán Eta
Huracán Eta - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, recorrió el archipiélago San Andrés donde el huracán Eta causó dos heridos, 141 familias afectadas y daños a viviendas.
"Durante la mañana adelantamos recorrido por las islas San Andrés para evaluar daños que ocasionó coletazo del huracán ETA. Dialogamos con la comunidad y revisamos avances en atención a damnificados", publicó Duque en su cuenta de la red social Twitter.

​El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, informó este 9 de noviembre que "hasta el día de hoy no hay personas fallecidas", consigna el organismo en esa red social.

Inundaciones en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 26 muertos y 6 desaparecidos por inundaciones en Honduras
Sin embargo, dijo que hay 141 familias afectadas, dos personas heridas, seis viviendas destruidas, 64 viviendas averiadas, 24 establecimientos de comercio dañados, una vía afectada, un puente peatonal y un centro comunitario con daños.

El compromiso de la UNGRD para esta semana, anunció, es entregar 1.000 kit de asistencia humanitaria alimentaria, 1.000 kit de aseo, 1.000 kit de cocina, 1.000 colchonetas y 1.000 frazadas y tener el Registro Único de Damnificados en las islas.

En materia de agua y saneamiento, el director de la UNGRD, manifestó que se apoya con el suministro de agua potable y que a la fecha se ha entregado un total de 89.650 litros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала