- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Arzobispado de Barcelona se disculpa por una misa de 600 personas en la Sagrada Familia

© AP Photo / Emilio MorenattiUna misa en la Sagrada Familia con motivo de la beatificación de Joan Roig i Diggle
Una misa en la Sagrada Familia con motivo de la beatificación de Joan Roig i Diggle - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Arzobispado de Barcelona se disculpó públicamente por la celebración de una misa con motivo de una beatificación a la que asistieron 600 personas en la basílica de la Sagrada Familia, pese a las restricciones por el COVID-19 activas en toda España.

"El Arzobispado de Barcelona y la Asociación de Amigos de Joan Roig Diggle, organizadores del acto, queremos pedir disculpas a aquellas personas que se hayan sentido heridas, mientras sufrimos restricciones en nuestra vida laboral y familiar", informó en un comunicado la institución eclesiástica de la ciudad.

El emblemático templo de Barcelona acogió el pasado 7 de noviembre una misa con motivo de la beatificación de Juan Roig Diggle, un joven católico que fue fusilado durante la Guerra Civil española (1936-1939).

Pedro Sánchez, estado de alarma - Sputnik Mundo
España
Extensión del estado de alarma en España: ¿se aboca el país al largo plazo?
El arzobispo de la ciudad, Joan José Omella, presidió la ceremonia a la que asistieron 600 personas, un número que supone un tercio del aforo de la Sagrada Familia, tal como estipulan las medidas desplegadas por las autoridades de Cataluña para frenar el COVID-19.

Pese a que el acto cumplió con las normas de aforo y los criterios de higiene —el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de metro y medio entre participantes—, su celebración provocó una oleada de críticas a través de las redes sociales.

Ante las protestas de sectores económicos como el de la restauración, el ocio nocturno o la cultura, el Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña anunció la apertura de un expediente para investigar si la ceremonia cumplió con las medidas de protección requeridas.

La responsable regional de Salud, Alba Vergés, sostuvo en una rueda de prensa este 9 de noviembre que su departamento no tuvo constancia previa de la celebración de un acto de tales dimensiones.

Foto referencial de un aula vacía - Sputnik Mundo
España
Una fiesta estudiantil provoca un brote de coronavirus en una universidad de Valencia
"Si hubiéramos tenido constancia, habríamos podido actuar antes que se celebrara", afirmó la consejera catalana.

Desde el Arzobispado, por su parte, defendieron en su comunicado que la misa había sido autorizada y que cumplió "escrupulosamente todas las medidas exigidas por la legislación vigente".

La institución puso de manifiesto su "desconcierto" ante "la respuesta de algunas autoridades" a la celebración de la ceremonia, ya que esta "cumplía todos los requisitos legales y condiciones sanitarias".

Además, destacaron que las autoridades de las instituciones implicadas, el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona, habían recibido invitaciones para el acto "hace semanas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала