- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona al expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán

© AP Photo / Esteban FelixArnoldo Alemán, expresidente de Nicaragua
Arnoldo Alemán, expresidente de Nicaragua  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó al expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán por su participación en una corrupción significativa, anunció el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo en un comunicado.

"Hoy, anuncio la designación pública del expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán debido a su participación en una corrupción significativa. En su calidad oficial como presidente de Nicaragua de 1997 a 2002, Alemán estuvo involucrado en actos corruptos como la apropiación indebida de millones de dólares de fondos públicos en beneficio de él y de sus familiares", dijo Pompeo. 

El secretario de Estado dijo que la designación se refiere a los actos de Alemán durante su mandato, pero su corrupción continúa en Nicaragua actualmente.

El Departamento de Estado también ha sancionado a los miembros de la familia inmediata de Alemán, entre ellos María Fernanda Flores Lanzas, María Dolores Alemán Cardenal y José Alemán Cardenal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала