América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador: Ecuador tiene sobre la mesa la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ecuatorianas están evaluando la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, entre otras que podrían ingresar en el país sudamericano, informó en entrevista con Sputnik el saliente embajador ecuatoriano en Moscú, Julio César Prado Espinosa.

"Ecuador no ha cerrado el paso a ningún tipo de proyecto o de propuesta científica en materia de vacuna, provenga de donde provenga. Ecuador las va a examinar y las está examinando todas, y tomará la mejor decisión en el momento que corresponda. Pero la vacuna Sputnik V también está sobre la mesa de discusión y observación al momento que las autoridades tomen las decisiones", dijo.

El diplomático comentó que el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, participó en una reunión sobre la vacuna rusa, organizada por el Club Internacional de Debates Valdái.

Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Putin y Fernández abordan la realización de los acuerdos sobre la vacuna rusa Sputnik V
"En su momento, Ecuador manifestó su interés en conocer sobre esta vacuna. Posteriormente, yo mantuve una reunión de trabajo con varios representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa [RDIF, por sus siglas en inglés] a fin de solicitarles información y detalles sobre la vacuna e información de cómo podríamos acceder justamente a una valorización de esa vacuna", relató.

Prado explicó que "para que en Ecuador pueda ingresar la vacuna, necesita cumplir ciertos requisitos sanitarios, médicos, inscribirse y demás pasos".

"Por su parte, el fondo nos mandó unos papeles, y eso está en manos, en este instante, de nuestras autoridades de salud haciendo la evaluación", puntualizó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes:

  1. el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
  2. el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала