- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el ministro del Interior estonio tras criticar las elecciones en EEUU

© AP Photo / Tanel MeosMart Helme, líder del Partido Popular Conservador
Mart Helme, líder del Partido Popular Conservador - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El ministro del Interior de Estonia, Mart Helme, anunció su dimisión después de sus críticas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que provocaron un escándalo político en la sociedad estonia.
"Ante esta calumnia y mentira que publican los medios estonios, decidí dimitir, ya estoy harto; no he hecho nada que amenace la seguridad de Estonia, no he dicho nada que los medios estadounidenses no hayan dicho, los medios estadounidenses libres", dijo Helme en una rueda de prensa.

Melania Trump, la primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Melania Trump rompe el silencio tras la premeditada victoria de Biden
Señaló que renuncia a su cargo en aras de preservar la coalición gubernamental y seguirá trabajando en el Parlamento.

Al mismo tiempo, el político volvió a afirmar que las elecciones estadounidenses fueron fraudulentas, al asegurar que varios estados ya han confirmado el fraude electoral.

"Incluso si un caso de fraude electoral resulta cierto, es una situación muy grave", expresó.

Según Helme, la ocultación de violaciones electorales, si las hubiera, sería inaceptable para un Estado democrático.

"No puede haber doble rasero, sobre todo en una nación que se considera el defensor más activo del mundo democrático", concluyó.

El 8 de noviembre, Mart Helme y su hijo, el ministro de Finanzas Martin Helme, expresaron sus dudas sobre la integridad de las elecciones presidenciales de EEUU en el programa de radio TRE-raadio. Según los políticos, el actual presidente estadounidense, Donald Trump, perdió los comicios por fraude electoral.

El candidato por el Partido Demócrata Joe Biden junto a su esposa Jill Biden - Sputnik Mundo
Cómo la esposa de Joe Biden troleó a Donald Trump tras la victoria demócrata | Foto
Estas declaraciones provocaron una ola de críticas por parte de los líderes de la república y medios locales. La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, destacó que las afirmaciones de los Helme socavan la seguridad nacional del país.

La semana pasada EEUU celebró unas elecciones presidenciales en las que compitieron el actual inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata y antiguo vicepresidente, Joe Biden.

El conteo de los votos se ha visto retrasado y oficialmente sigue en curso, mientras que los principales medios de EEUU dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota necesaria de los 270 votos electorales.

Trump, por su parte, se resiste a conceder la victoria a su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала