América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia implementará programa anti-COVID-19 en fronteras

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia implementará en zonas fronterizas el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) para evitar la propagación del COVID-19, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
"Reabrir las fronteras no debe significar que se deban abandonar los esfuerzos por identificar y minimizar los riesgos asociados con dicha apertura para Colombia ni para los demás países hermanos", aseguró Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiología y Demografía, consigna el texto de prensa.

Agregó que, por el contrario, se deben implementar otras estrategias como el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica binacional.

Para eso considera que hay que evitar aglomeraciones y desestimular la migración a través de pasos no autorizados.

Una enfermera colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Siete avances científicos de América Latina en la era COVID-19
Colombia cerró sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales el 17 de marzo para evitar la propagación del COVID-19 en el país y seis meses después, en septiembre, las reabrió debido a una necesaria reactivación económica, indicó el Ministerio.

Fernández Niño aclaró que la apertura de fronteras con Ecuador, Perú y Brasil no constituye un riesgo epidemiológico en este momento de la evolución de la pandemia en el país.

Hasta el momento en Colombia se han infectado con el coronavirus 1.143.887 de personas y fallecieron 32.791.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала