- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán reconoce que derribó accidentalmente un helicóptero ruso

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-24 (archivo)
Un helicóptero Mi-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán admitió haber derribado un helicóptero ruso Mi-24 y explicó que fue "por casualidad", según el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano.

Además, ofreció excusas a Rusia por el derribo y declaró que está dispuesto a pagar una indemnización por el helicóptero.

Este 9 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que un helicóptero ruso se estrelló en Armenia tras ser atacado con sistema de defensa aérea portátil. Dos personas fallecieron y una resultó herida.

"Azerbaiyán ofrece excusas a Rusia en relación con este trágico accidente que se produjo por casualidad y no fue dirigido contra Rusia", dice el comunicado de la entidad.

Agrega que "Azerbaiyán expresa sus más sinceras condolencias a las familias de los miembros de la tripulación muertos y desea una pronta recuperación de los heridos, y declara su disposición a pagar una indemnización adecuada".

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: una solución de fuerza al conflicto en Karabaj es imposible
La Cancillería también subrayó que el helicóptero se acercó a la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán, mientras continúan los enfrentamientos activos en la zona de conflicto en Nagorno Karabaj.

"El vuelo tuvo lugar en la oscuridad, a baja altitud, fuera de la zona de detección de radar de la defensa aérea, los helicópteros de la Fuerza Aérea de Rusia no se habían visto anteriormente en la zona", explica la nota.

Añade que "en el contexto de estos factores y a la luz de la tensa situación en la región y la máxima alerta en relación con las posibles provocaciones de Armenia, se decidió abrir fuego".

Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Azerbaiyán y Armenia desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Los choques armados entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas volvieron a estallar el pasado 27 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала