América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Guatemala reportan 33 muertos y 103 desaparecidos por lluvias de Eta

© REUTERS / Esteban Bilba/EFE/PoolConsecuencias de las lluvias de Eta en Guatemala
Consecuencias de las lluvias de Eta en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de protección civil en Guatemala confirmaron que 33 personas murieron y 103 continúan desaparecidas como consecuencia de las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta.
"La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres [Conred], informó que el número de fallecidos a causa de la depresión tropical Eta que afectó la semana pasada al territorio nacional se elevó a 33 y 103 personas continúan desaparecidas", reportó el portal informativo local La Hora.

En una infografía compartida en sus redes sociales, Conred precisó que Quiché, Izabal y Alta Verapaz son los más afectados de los 16 departamentos donde han sido reportados daños por los temporales que forzaron la declaratoria de estado de Calamidad Pública desde el 6 de noviembre.

Consecuencias del huracán Eta en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala calcula pérdidas agrícolas superiores a 4 millones de dólares por lluvias de Eta
La cifra de muertes podría aumentar a medida que avanza la búsqueda de personas soterradas en la aldea de Quejá, Alta Verapaz, donde el 5 de noviembre un deslave sepultó unas 15 viviendas con sus habitantes dentro.

Según las estadísticas oficiales, las intensas lluvias registradas por la depresión tropical afectaron a 311.317 personas, 3.623 están en riesgo, 16.853 fueron damnificadas y casi 10.000 siguen evacuadas.

Conred contabilizó además 16 puentes y 9 carreteras destruidos, un centenar más con afectaciones, y más de 16.000 viviendas con daños de moderados a severos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала