- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia inicia la producción de la vacuna anticovid de la compañía AstraZeneca

© REUTERS / Stefan WermuthLogo de AstraZeneca
Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia lanza el 9 de noviembre la producción de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, declaró el ministro de Salud del país, Greg Hunt.

Antes se informó que las autoridades de Australia firmaron un acuerdo sobre el acceso a la vacuna anticovid que está desarrollando la compañía AstraZeneca conjuntamente con la Universidad de Oxford.

Las autoridades australianas también firmaron un acuerdo con la Universidad de Queensland, donde están desarrollando la vacuna local conjuntamente con la empresa australiana CSL Limited.

AstraZeneca, la vacuna británica contra el coronavirus - Sputnik Mundo
EEUU reanudará pruebas de la vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford
"Vamos a empezar hoy... La empresa CSL Limited producirá en Australia 30 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de Oxford, y 51 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Queensland", dijo el ministro a la emisora 2GB.

Comentó que las primeras vacunas serían accesibles aproximadamente en marzo y que al principio se administrarán a los trabajadores de la salud y personas de edad.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Australia, el número de personas contagiadas por el coronavirus en este país alcanza los 27.658, fallecieron 907 y se recuperaron 25.283 pacientes.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала