Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí ve posible ajustar de manera aún más significativa el acuerdo OPEP+

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El pacto de la OPEP+ puede ser ajustado de manera aún más significativa, declaró el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

"Junto con nuestros socios estamos comprometidos con el principio de ajustes [del acuerdo OPEP+] (...) Podríamos ajustarlo de manera aún más significativa de lo que dicen los analistas", dijo en el marco de la Conferencia y Exposición Internacional de Petróleo de Abu Dabi (Adipec, por sus siglas en inglés).

Barril de petróleo  - Sputnik Mundo
Economía
La moribunda economía de este país amenaza con poner en riesgo el pacto de la OPEP+
El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала