Pompeo arremete contra el ayatolá Jameneí debido a las elecciones en EEUU

© REUTERS / Adnan Abidi/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, arremetió contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en Twitter.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jameneí criticó duramente el proceso de elección de un nuevo presidente en el país norteamericano.

"¡La situación en Estados Unidos y lo que ellos mismos dicen sobre sus elecciones es un espectáculo! Este es un ejemplo de la cara fea de la democracia liberal en Estados Unidos. Independientemente del resultado, una cosa está absolutamente clara: el declive político, civil y moral definitivo del régimen de Estados Unidos", tuiteó el ayatolá.

​Horas más tarde, también a través de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos respondió al líder iraní.

"Usted, personalmente, ha robado cientos de millones de dólares a su pueblo. Sus elecciones son una broma, con cientos de candidatos impedidos incluso de postularse. Hoy, su gente se muere de hambre porque usted gasta miles de millones en guerras de poder para proteger su cleptocracia", escribió Pompeo.
​"Estados Unidos es y seguirá siendo la nación más grande de toda la historia de la humanidad. Celebramos el día en que el pueblo iraní cumpla su deseo, y usted sabe qué es. Eso es todo", agregó el alto funcionario.

​El pasado 3 de noviembre se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Cuatro días más tarde, Joe Biden fue presentado como el vencedor. La victoria del demócrata ha sido replicada por los grandes medios de comunicación estadounidenses como Associated Press, CNN y Fox News. Los resultados oficiales finales todavía no han sido publicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала