- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los operadores brasileños rechazan una invitación de EEUU para discutir la red 5G

© REUTERS / Dado RuvicEl logo de Huawei y la red 5G
El logo de Huawei y la red 5G - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las cuatro principales empresas de telecomunicaciones de Brasil han rechazado una invitación para reunirse con un alto funcionario estadounidense que aboga por la exclusión de Huawei del mercado del país sudamericano.

El cuerpo diplomático de Estados Unidos en Brasil invitó a los representantes de los operadores Vivo, Claro, TIM y Oi a una reunión con Keith Krach, subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, el 9 de noviembre, durante su visita al país.

"La agenda de esta reunión será una discusión entre la delegación del subsecretario Krach y representantes de Vivo, Claro, TIM y Oi, acerca del escenario actual de telecomunicaciones y 5G en Brasil y sus perspectivas en el corto y mediano plazo", reza la carta —obtenida por el medio Folha—, enviada por el embajador de EEUU en Brasil, Todd Chapman, a los operadores.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU intenta expulsar a Huawei del mercado 5G brasileño
Según fuentes cercanas a lo ocurrido, consultadas por el medio brasileño, la invitación creó una situación incómoda para las telecom, en particular debido a la agresividad de la diplomacia estadounidense en su lobby para bloquear la presencia de la compañía china Huawei en el futuro mercado 5G de Brasil.

Además, el sector, que es "contrario a la prohibición de Huawei", consideró impropio el contacto de autoridades de un país extranjero con empresas privadas en Brasil, detalló la fuente a Folha.

"Esta invitación no es compatible con las opciones de libre mercado a las que estamos acostumbrados. Deberíamos poder tomar libremente nuestras mejores decisiones financieras", dijo una fuente cercana a los ejecutivos del sector de telecomunicaciones, que prefirió permanecer anónima, a Reuters.

La subasta de frecuencias de 5G en Brasil está programada para el 2021. Después, las empresas de telecomunicaciones deberán elegir a sus proveedores y Huawei es considerada una empresa competitiva y eficiente para el trabajo.

El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Tecnología
España no vetará a Huawei en su despliegue de redes 5G
Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha posicionado como una de las prioridades de su política exterior evitar que sus aliados permitan que Huawei participe en la infraestructura de la telefonía de quinta generación. Según Washington, la empresa china puede transmitir información privada y confidencial al Gobierno del país asiático.

Consultada por el periódico brasileño, la Embajada de EEUU en Brasil se abstuvo de comentar lo ocurrido a Folha. Los cuatro operadores brasileños también rechazaron la solicitud de comentarios de Reuters.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала