- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suman más de 1.000 los detenidos en las protestas en Bielorrusia

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaDetenciones de los manifestantes en Minsk (Archivo)
Detenciones de los manifestantes en Minsk (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Más de 1.000 personas fueron detenidas en las protestas que tuvieron lugar el 8 de noviembre en Bielorrusia, según comunicó el centro pro derechos humanos Viasna en su sitio web.

Antes se informó de 810 detenidos.

La lista renovada de los detenidos actualmente incluye a 1.039 personas, detenidas en su gran mayoría en Minsk, capital del país. La lista sigue engrosándose.

Votación en las elecciones presidenciales en BIelorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko promete nuevas elecciones en Bielorrusia cuando sus habitantes lo decidan
El Ministerio del Interior bielorruso por ahora no ofrece información sobre detenciones.

La oposición bielorrusa había exhortado a realizar el domingo en Minsk y otras ciudades manifestaciones masivas de protesta, que llamó 'marcha del poder del pueblo'.

Minsk y otras ciudades bielorrusas siguen siendo escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto, cuando se celebraron las elecciones presidenciales que, según el escrutinio oficial, otorgaron un nuevo mandato al presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала