- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reabre algunos comercios tras 6 semanas de cierre

© REUTERS / Amir CohenLos israelíes durante el confinamiento en su país (archivo)
Los israelíes durante el confinamiento en su país (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Decenas de miles de tiendas con entrada por la calle reabrieron como parte de la desescalada aprobada por el gobierno israelí.

Los comercios podrán estar abiertos al público con un máximo de cuatro clientes a la vez y de conformidad con las regulaciones del coronavirus.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los alumnos de primero a cuarto curso regresan a la escuela en Israel
Las tiendas han estado cerradas desde mediados de septiembre, cuando Israel impuso un segundo confinamiento a nivel nacional que excluía solo las empresas esenciales.

El pasado 4 de noviembre los ministros votaron para permitir la reapertura de las tiendas, a pesar de las objeciones de las autoridades de sanidad que han instado a una reapertura lenta y gradual de la economía, las escuelas y otros rubros. Así, la medida solo cubre las tiendas que se encuentran en la calle, excluyendo las que se encuentran en los centros comerciales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien según las filtraciones a la prensa también se mostró reacio a aprobar la medida, advirtió que el gobierno podría eliminar algunas restricciones si las cifras de contagio seguían aumentando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала