- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esto es lo que más temen los estadounidenses del invierno

CC0 / Unsplash / Una persona sentada en un banco durante una nevada
Una persona sentada en un banco durante una nevada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva investigación encuestó a 2.000 ciudadanos estadounidenses para entender mejor cómo se sienten acerca del invierno y cómo esperan manejar la estación más fría del año en medio de la pandemia.

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cuarentena extendida en el tiempo pasa factura emocional a Argentina
Mitad de los encuestados teme sufrir un trastorno afectivo estacional —SAD, por sus siglas en inglés—, un tipo de depresión que afecta a las personas particularmente durante el invierno. Su preocupación se debe a que, dado el escenario de la pandemia de COVID-19, tendrán que estar todo el tiempo encerrados en sus casas. 

En el marco del sondeo, llevado a cabo por OnePoll, el 20% de los ciudadanos afirmó ya haber sufrido de SAD el invierno anterior.

Pese a un aumento de los casos de coronavirus en EEUU, un 51% de los encuestados reveló que planea realizar tantas actividades al aire libre cuanto sea posible durante los meses de frío intenso, detalló Yahoo.

Un 37% de los participantes del sondeo compartió que planea realizar caminatas para tomar aire fresco en el invierno, mientras que un 21% no puede esperar para hacer un muñeco de nieve. 

De hecho, muchos esperan ansiosos por jugar en la nieve, un 19% ya ha fantaseado con una divertida pelea de bolas de nieve y un 17% está ansioso por hacer ángeles en la nieve recién caída del cielo.

Unas manos - Sputnik Mundo
¿Tienes las manos siempre frías? Estos son los casos en los que debes preocuparte
Un 67% de los encuestados teme al invierno más que a cualquier otra estación del año y dos de cada tres creen que el invierno que se acerca será extremadamente desafiante.

Al ser preguntados sobre qué es lo que menos les gusta acerca del invierno, uno de cada cuatro encuestados (25%) contestó que son definitivamente las bajas temperaturas. Para un 22%, lo peor del invierno es la llegada de la temporada de resfriados y gripes. La falta de luz solar ocupó el tercer puesto en la lista de quejas, con un 20% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала