- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El momento en que un presentador de CNN llora al saber el ganador de las elecciones | Vídeo

© REUTERS / Jim BourgJoe Biden, candidato presidencial por partido Demócrata
Joe Biden, candidato presidencial por partido Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se viralizó el vídeo con el momento en que el presentador de la CNN Anthony Kapel 'Van' Jones lloró en directo en el aire tras saber que Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos.

A Biden se le unirá la senadora Kamala Harris como vicepresidenta, la primera mujer en ocupar el cargo. La llamada decisiva fue en Pennsylvania, que dio a Biden los votos electorales necesarios para asegurar la presidencia, según afirman los medios de EEUU.

Jones declaró la victoria como "una reivindicación para mucha gente que ha sufrido realmente", visiblemente superada por el alivio.

"Es más fácil ser padre esta mañana. Es más fácil ser padre. Es más fácil decirle a tus hijos que el carácter importa, decir la verdad importa, ser una buena persona importa. Y es más fácil para mucha gente", inició.

"Si eres musulmán en este país no tienes que preocuparte de que el presidente no te quiera aquí. Si eres un inmigrante no tienes que preocuparte de que el presidente se alegre de que le arrebaten los bebés o envíe a los 'dreamers' (soñadores) de vuelta sin motivo", expresó, refiriéndose a los intentos de la Administración Trump de modificar la ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a los inmigrantes que llegaron al país como niños. 

"Es una reivindicación para mucha gente que ha sufrido de verdad. 'No puedo respirar', eso no fue solo George Floyd; son muchas personas que sintieron que no podían respirar", continuó el presentador sollozando.

"Gastaste mucha de tu energía vital tratando de mantenerla unida y esto es algo importante para nosotros, solo para poder tener algo de paz y tener la oportunidad de un restablecimiento. Es un buen día para este país", añadió Jones. 

De acuerdo con los cálculos de los mayores canales de televisión de EEUU y la agencia Associated Press, Biden ha ganado las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al superar el listón de los 270 votos necesarios del Colegio Electoral, aunque oficialmente el escrutinio aún está en curso.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
El momento en que un presentador de CNN llora al saber el ganador de las elecciones | Vídeo - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала