- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden podría volver a formar parte del acuerdo nuclear iraní

© REUTERS / Jim BourgJoe Biden, candidato presidencial por partido Demócrata
Joe Biden, candidato presidencial por partido Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El exembajador de Estados Unidos en Israel, Daniel Kurtzer, predijo que EEUU, bajo la Administración de Joe Biden, volverá a entrar en el acuerdo nuclear de Irán de 2015, aunque primero lo consultará a Israel.

"Biden ha sido un partidario de Israel durante mucho tiempo, de la seguridad y el bienestar de Israel. Tiene una relación muy larga con el primer ministro y con la mayoría de los altos funcionarios. Realmente le gusta Israel y creo que vamos a ver una administración que intenta construir una relación sólida para hacerla aún más profunda y mejor", dijo Kurtzer en una entrevista con la radio del Ejército.

El entonces secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Asuntos exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, durante las negociaciones sobre el acuerdo nuclear iraní - Sputnik Mundo
El plan para Irán: cómo EEUU saboteó el tratado nuclear en un solo paso
El diplomático dijo que hay algunos temas en los que no está de acuerdo con el nuevo presidente, y que el programa nuclear de Irán puede ser uno de esos. "Pero anticipo que el presidente electo Biden tratará de hablar muy seriamente sobre esto con el primer ministro en lugar de hacer algo unilateralmente", añadió, indicando que ve intención de entablar diálogo en los temas en los que hay conflicto.

"Ciertamente me gustaría encontrar una manera de detener nuevamente el programa iraní, algo que logró el acuerdo. Durante los tres años en que estuvo en vigor, el programa iraní se detuvo en seco, y luego fue reiniciado después que la Administración Trump se retirara del pacto", resaltó.

Kurtzer también dijo que confía en que la administración de Biden querrá encontrar una manera de regresar al pacto y que lo más probable es que lo haga consultando con Israel antes de hacer nada.

"Creo que habrá interés muy significativo en reanudar ese tipo de arreglo para detener el programa iraní y el enriquecimiento de uranio", finalizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала