- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alepo celebra su primer partido de fútbol en un estadio de la década

CC0 / Unsplash / Un balón de fútbol
Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de casi una década, se celebró el 6 de noviembre el primer partido de fútbol en un estadio en la ciudad siria de Alepo.

Se enfrentaron en el marco de la liga nacional siria los equipos locales Al-Ittihad y Al-Hurriya. El histórico partido terminó con un marcador igualado en 0.

​El estadio Al-Hamadaniah, en donde se celebró el partido, fue capturado durante los conflictos armados que azotaron el país los últimos años. Sin embargo, no sufrió grandes daños durante los bombardeos que dejaron en ruinas la mayor parte de Alepo. Después de una reforma, la arena deportiva volvió a abrir sus puertas.

"Estoy muy feliz de volver a este estadio. Tenemos muchos hinchas aquí y todos tenían el sueño de que el fútbol profesional reviviera en Alepo. Ahora soñamos con que la selección siria juegue en el mundial", dijo a los periodistas un hincha del Al-Hurriya.
© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaUnos niños juegan al fútbol en Alepo en 2016. Al fondo, unos edificios destruidos por los bombardeos
Alepo celebra su primer partido de fútbol en un estadio de la década - Sputnik Mundo
Unos niños juegan al fútbol en Alepo en 2016. Al fondo, unos edificios destruidos por los bombardeos

Ayuda humanitaria de Rusia a Siria - Sputnik Mundo
Vecinos de la región siria de Alepo reciben ayuda humanitaria de Rusia
Mustafa Hasan, capitán del Al-Hurriya, admitió ante los reporteros que no creía plenamente en la posibilidad de reanudar los partidos en el estadio, pero que había rezado para que el sitio no fuera bombardeado nuevamente.

Todas las entradas para el partido entre Al-Ittihad y Al-Hurriya fueron compradas por un empresario sirio basado en Europa. De esa manera, el acceso al estadio fue gratuito para todos los hinchas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала