- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no reconoce a Biden como presidente electo de EEUU

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoce la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de EEUU.

"Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos en ninguno de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podría determinar el vencedor final", dijo Trump en una declaración oficial.

Joe Biden, el candidato demócrata - Sputnik Mundo
Biden anuncia que "es un honor ser elegido para dirigir Estados Unidos"
Trump destacó que a partir del 9 de noviembre su sede comenzará a defender su posición en los tribunales para asegurar que "se respeten plenamente las leyes electorales" y el "legítimo ganador" ocupe la Casa Blanca.

"El pueblo estadounidense merece una elección justa, lo que significa contar todas las papeletas legales y no contar todas las ilegales. Esta es la única manera de garantizar la plena confianza pública en nuestras elecciones", insistió.

Antes varias medios estadounidenses anunciaron que Biden obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el conteo oficial aún no ha terminado en varios estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала