- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik V será la primera vacuna anti-COVID presentada para registro en Israel

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de la vacuna Sputnik V
Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El centro hospitalario Hadassah de Jerusalén tiene la intención de presentar la vacuna anticovid rusa Sputnik V al Ministerio de Sanidad israelí para su registro, declaró a Sputnik el director general del centro, Zeev Rotstein.

"Debido a que sabemos que todos los ensayos [rusos] se están llevando a cabo correctamente, de acuerdo con los estándares, solicitamos toda la información sobre la vacuna para proporcionarla al Ministerio de Sanidad israelí (...) La vacuna rusa Sputnik V es la primera vacuna que se presenta para su registro en Israel", dijo Rotstein.

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Cómo son las pruebas de la vacuna Sputnik V en las personas mayores
Señaló que cuando la vacuna rusa sea registrada, el centro hospitalario Hadassah planea importarla y comenzar a producirla en el país.

El 5 de noviembre el centro hospitalario solicitó 1,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y añadió que si el Ministerio de Sanidad de Israel no autoriza el uso de la vacuna, el centro la aplicará en sus sucursales en el extranjero.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes:

  • el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
  • el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала