Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué la posible victoria de Biden es una mala noticia para Wall Street?

© AP Photo / Richard DrewBolsa de valores (referencial)
Bolsa de valores (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posible victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de EEUU causaría un impacto negativo sobre las acciones de origen estadounidense y tendrían un efecto positivo para otros mercados, advirtió el eminente inversor Mark Mobius. Tal desenlace se deberá a sus planes de aumentar los impuestos para las empresas y los ricos.

Los cambios en la política económica de EEUU propuestos por Biden posiblemente reducirán el incentivo para que la gente invierta en los activos de Wall Street, advirtió Mobius en una entrevista con la agencia Bloomberg.  Tal desenlace "será bueno para los mercados emergentes y otros activos globales, ya que se registrará una retirada  del mercado estadounidense", señaló.

Una burbuja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Wall Street se hunde: "Tarde o temprano cada burbuja encuentra su clavija"
Recientemente el candidato demócrata aumentó aún más sus posibilidades de llegar al Despacho Oval después de que superara al presidente actual Donald Trump en el número de votos en el crucial estado de Georgia. La posible victoria de Biden, según el fundador de la empresa Mobius Capital Partners, amenaza con "poner en juego el llamado efecto riqueza".

"Si la gente que invierte en el mercado de valores [de EEUU] ve que su riqueza se ve afectada por impuestos más altos, se abstendrá de invertir", destacó.

¿Qué pronostican los demás?

Si bien la predicción de Mark Mobius parece razonable, contrasta con la de otros inversores globales quienes han asegurado que Biden no podrá subir los impuestos fácilmente con un Congreso potencialmente dividido. 

"El mercado está cada vez más cómodo con la consecuencia de un Gobierno dividido en el que vemos una continuación del estancamiento político [y] en el que  no habrá cambios considerables en la política fiscal", dijo Dan Eye, uno de los directivos en la empresa Fort Pitt Capital Group.

En cualquier caso, ahora no cabe duda de que un Gobierno dividido podría hacerles más difícil a los legisladores estadounidenses impulsar nuevos estímulos fiscales en el Senado, informa la cadena CNBC. 

A pesar de toda la incertidumbre que sigue envolviendo el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU, Wall Street ha mostrado su mejor desempeño semanal desde abril de 2020. 

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
"Es falso que con Biden el mundo será mejor"
Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron un 7,3% y un 9%, respectivamente, durante los últimos siete días. De hecho, el primero registró su mayor ganancia en la semana electoral desde 1932.  Por su parte, el Dow Jones Industrial se ha disparado un 6,9% desde el 2 de noviembre.

Las primeras señales del impacto de la posible victoria de Biden sobre la primera economía del mundo pudieron observarse en el tipo de cambio de su moneda. El dólar reaccionó con cierto debilitamiento a los resultados del sufragio universal. Y todo esto ocurrió a pesar de que la Reserva Federal había prometido mantener bajos los tipos de interés e impulsar más medidas en el marco de su programa relacionado con la flexibilización cuantitativa, recordó el experto en divisas Miguel Ángel Rodríguez. 

Ahora, la principal cuestión, según el analista, es si aprueba el Senado de EEUU la subida de impuestos prometidos por Biden. Y si los sube será "porque va a meter un paquete de estímulos importante, y una cosa compensaría la otra", concluyó Rodríguez en declaraciones recogidas por el portal Finanzas.com.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала