Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

No solo los músculos distinguen a los ultramaratonistas de los demás corredores

CC0 / Unsplash / Las piernas de un corredor
Las piernas de un corredor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo estudio analizó a fondo la mentalidad adoptada por los ultramaratonistas para lograr completar carreras agotadoras que pueden superar los 100 kilómetros.

Un participante de la carrera montaña Elbrus Race - Sputnik Mundo
Carreras de montaña, un deporte extremo cada vez más popular en Rusia (vídeo)
Un grupo de científicos encuestó a 56 corredores de élite que participaron en la carrera de resistencia HURT100. Esta famosa ultramaratón se lleva a cabo en el estado de Hawái (Estados Unidos) y tiene una longitud de 160 kilómetros.

En el marco del estudio, los investigadores hicieron una serie de preguntas diseñadas para medir la fortaleza mental y la autoeficacia, es decir, la confianza que tenemos en nuestra propia capacidad para triunfar. 

Los resultados de estos cuestionarios, al ser comparados a los de estudios anteriores, mostraron que los corredores de ultramaratón parecen tener una mayor resiliencia mental que los atletas de otros deportes, como el hockey, el tenis, el fútbol, las artes marciales y el atletismo.

Los investigadores encontraron, además, que la fortaleza mental y la autoeficacia estaban estrechamente vinculadas, como era de esperar, ya que ambas contribuyen a un estado mental positivo.

Sin embargo, los resultados mostraron que estas características mentales no están necesariamente vinculadas al desempeño de los ultramaratonistas en las carreras. Los investigadores sugieren que lo más probable es que sea necesaria una cierta actitud y fuerza mental para participar en este tipo de eventos de resistencia, pero que las cualidades físicas y otros factores prevalecen cuando se trata de la calificación del atleta en dichos eventos.

Un italiano corre 39 km a -52 grados… ¡en Rusia! - Sputnik Mundo
Un italiano corre 39 km a -52 grados… ¡en Rusia!
Cabe destacar, sin embargo, que el tamaño de la muestra analizada fue relativamente pequeño y que indicadores informados por los propios objetos de investigación no siempre son los más precisos. Una investigación con grupos más grandes, así como cuestionarios diseñados específicamente para las ultramaratones, podría proporcionar resultados más detallados, apuntó Science Alert.

Además de arrojar luz sobre un deporte poco estudiado, el equipo detrás del nuevo estudio espera que su trabajo sea útil para los atletas y sus entrenadores, ya que les da una mejor idea del estado mental necesario para ser un ultramaratonista exitoso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала