¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden anuncia que "es un honor ser elegido para dirigir Estados Unidos"

© REUTERS / Mike SegarJoe Biden, el candidato demócrata
Joe Biden, el candidato demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Joe Biden obtiene los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos, aseguran los medios estadounidenses Fox News, CNN, AP, NBC. Lo que fue confirmado por el propio candidato demócrata en Twitter que ya cambió su descripción en la red por el de presidente electo.

"Presidente electo" es la nueva descripción que añadió Biden a su perfil en Twitter.

Además, hizo una publicación donde dice que "es un honor ser elegido para dirigir Estados Unidos".

​"El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí", añadió.

A su vez, la senadora Kamala Harris, también ha cambiado la descripción de su perfil en Twitter a "vicepresidenta electa" y publicó un vídeo donde habla por teléfono con Biden y lo felicita. 

​"Lo logramos, Joe, serás el próximo presidente de Estados Unidos", dijo.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Biden y Harris por haber ganado las elecciones.

​"El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.

A las felicitaciones se unió el presidente argentino, Alberto Fernández.

​"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", escribió en la misma red social.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Biden y Harris.

​"Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de Estados Unidos", subrayó la exmandataria (2007-2015), al agregar que "finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense".

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, fue la primera autoridad del país en reconocer la victoria del presidente electo de EEUU, Joe Biden, antes que el presidente Jair Bolsonaro, que de momento no se pronunció.

“La victoria de Joe Biden restaura los valores de la democracia verdaderamente liberal, que respeta los derechos humanos, individuales y de las minorías; felicito al presidente electo y, en nombre de la Cámara de Diputados, refuerzo los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones”, escribió Maia en su cuenta de Twitter.

​Diversos parlamentarios brasileños también felicitaron a Biden por su victoria, pero ni Bolsonaro ni el ministerio de Relaciones Exteriores se posicionaron al respecto de momento.

Sus felicitaciones a Biden también las envió el presidente francés, Emmanuel Macron.

​"Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicidades . ¡Felicidades Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!", dijo Macron A través de Twitter.

Asimismo la canciller alemana, Angela Merkel, deseó "de todo corazón felicidad y éxito" al político estadounidense.

Sir Keir Starmer, líder del Partido Laborista del Reino Unido, celebró la victoria de Joe Biden.

"Es una victoria de la esperanza y la unidad frente a la deshonestidad y la división", escribió el dirigente de la oposición británica en su cuenta de Twitter.

​Mientras, el líder de la oposición británica, cuyo partido es el aliado natural de los demócratas, resaltó el tono positivo de la campaña de Biden y Harris.

"Hicieron una campaña basada en los valores que compartimos en el Reino Unido: decencia, integridad, compasión y fortaleza", comentó Starmer.

El dirigente laborista felicitó el hito marcado por Harris como "primera mujer de color" que gana la vicepresidencia de EEUU.

El mandatario 'tory', Boris Johnson, también se unió a la cascada de felicitaciones dirigidas al equipo demócrata.

"Felicidades a Joe Biden en su elección como presidente de EEUU y a Kamala Harris en su histórico triunfo", tuiteó Johnson.

​El jefe del Gobierno británico destacó en su mensaje que EEUU es "un aliado más importante" y celebró la oportunidad de "trabajar juntos en nuestras prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio y seguridad".

Así, el canciller británico, Dominic Raab, quien se ha autoaislado en precaución de un posible contagio del COVID-19, rindió homenaje a Donald Trump por su "lucha dura" en la "reñida" disputa electoral.

Las felicitaciones a Biden por la victoria en los comicios ya llegaron de los primeros ministros de Bélgica, Grecia, Islandia, Macedonia del Norte, así como de los líderes de Finlandia, Ucrania, Italia y Egipto.

Según la proyección de Fox News, el político acumuló 290 de los 270 votos que se requiere para llegar a la Casa Blanca. El pronóstico se actualizó en base a nuevos datos para Pensilvania, donde Biden aumentó la brecha con Donald Trump a 31.000 votos.

El conteo de votos no ha culminado oficialmente y continúa en Pensilvania, Nevada y otros estados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала