- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El automóvil diseñado para los sentidos: así es Moeye | Vídeo

© Foto : YouTube / KYOCERA Global Kyocera Moeye
 Kyocera Moeye - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kyocera, una compañía japonesa de equipos electrónicos y de oficina, se ha sumado a la fiebre de los vehículos eléctricos con un auto de diseño retro, pero con prestaciones muy futuristas. Moeye está diseñado con la tecnología más puntera para integrar los sentidos de la vista, el sonido, el tacto y el olfato.

La compañía ha creado un vehículo usando la conocida como tecnología de camuflaje óptico para ampliar el campo de visión del pasajero. Con la seguridad y el confort como base del diseño, el resultado es sorprendente: parte de la cabina queda funcionalmente transparente.

El primer sentido que agradece el original diseño de Moeye es la vista: el coche incluye una pantalla de cristal líquido de alto rendimiento que proyecta imágenes con gran nitidez. El pasajero puede ver una imagen virtual en 3D de la carretera proyectada en el salpicadero.

Las luces del techo y de las puertas proporcionan una iluminación especial gracias a la tecnología Ceraphic LED, original de Kyocera, que puede coincidir con el espectro de la luz solar natural.

El panel de instrumentos y la consola central están equipados con la tecnología de retroalimentación táctil Haptivity. El tacto es el sentido que más aprecia esta prestación, ya que, al tocar el panel, la presión de la punta del dedo genera una pequeña vibración que simula la sensación táctil de un botón físico. 

Changli, vehículo eléctrico de producción china - Sputnik Mundo
Tecnología
Los pros y contras del automóvil eléctrico más barato del mundo | Vídeo
Si pasamos al oído, nos topamos con el altavoz con vibración piezoeléctrica integrada para la mejora del audio. Se trata de un dispositivo que irradia el sonido a través de la cabina, creando un cómodo ambiente de escucha. El reposacabezas también está equipado con un altavoz de vibración para proporcionar un sonido claro.

Por último, Kyocera no se olvida del olfato. En un auto, una buena fragancia siempre se agradece, pero en este caso el interior del vehículo cuenta no con una, sino con cinco: todas ellas se pueden rociar en la cabina en función de la preferencia.

Con este nuevo proyecto, la marca japonesa, dice, quiere contribuir "a la realización de una sociedad automovilística segura, protegida y cómoda mediante el desarrollo de dispositivos y sistemas únicos en el segmento de la movilidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала