Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Descubren un virus similar al COVID-19

© Foto : Pixabay / SyaibatulhamdiMurciélago y el coronavirus (imagen referencial)
Murciélago y el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El descubrimiento fue realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Tokio y el virus fue encontrado en el biomaterial de murciélagos que habitan en Japón.

Los científicos detectaron el sarbecovirus RC-o319 y hallaron una gran similitud con el SARS-CoV-2. El nuevo virus fue encontrado exactamente en el estiércol de los murciélagos que habitan en cuevas de Japón.

Según el estudio, el virus tiene un 81.47% de similitud con el SARS-CoV-2, aunque también realizaron ensayos clínicos que demostraron que no se transmite a los humanos.

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
"Cuanto más baja es la temperatura, tanto más tiempo se conserva el coronavirus"
Los investigadores no descartan que este virus esté también fuera de China porque la especie de murciélagos que estudiaron, Rhinolophus spp, habitan en Asia, Europa y hasta África.

Por lo pronto, los científicos prevén profundizar más los estudios en animales salvajes con el fin de evitar los brotes de nuevas infecciones y que estas vuelvan a infectar a los seres humanos.

Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra un virus similar al SARS-CoV-2, hay antecedentes de que los científicos encontraron en murciélagos virus con una similitud del 95% en relación al coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала