- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladivostok se baraja como futura base de la plataforma móvil Sea Launch

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La plataforma marítima de lanzamientos espaciales Sea Launch, perteneciente al grupo ruso S7, podría basarse en Vladivostok, cerca del puente que conecta esta ciudad de la costa rusa del Pacífico con la isla Russki, reveló a Sputnik un alto cargo de la Comisión Industrial Militar.
"Al S7 se le ha propuesto que examine cinco o seis bahías del Lejano Oriente como base permanente de la plataforma. Una de las opciones principales es la bahía de Úlises, cerca del puente de la isla Russki", declaró Alexandr Ivanov, quien supervisa en la comisión el sector espacial.

Según el funcionario, también se han definido los puntos para llevar a cabo lanzamientos desde la plataforma flotante.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Aplazan para 2024 el lanzamiento de módulo energético del segmento ruso de la EEI
"Uno de estos puntos, que serviría para efectuar lanzamientos a órbitas heliosíncronas o polares, se encuentra cerca de las islas Kuriles", dijo Ivanov. La ubicación, agregó él, hace innecesarios los traslados hacia el ecuador.

En agosto pasado, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov comunicó que los lanzamientos desde Sea Launch podrían reanudarse en 2023 o 2024.

S7 adquirió las instalaciones del proyecto Sea Launch en abril de 2018 por 150 millones de dólares.

Sea Launch ha estado sin funcionar desde 2014, cuando se realizó el último lanzamiento (número 36) del cohete portador ucraniano Zenit, ensamblado con piezas en su mayoría de fabricación rusa. Los trabajados pararon por el deterioro de las relaciones ruso-ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала