América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela saluda a San Vicente y las Granadinas por la reelección de Ralph Gonsalves

© AFP 2023 / Philippe HuguenRalph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas
Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a San Vicente y las Granadinas por la jornada electoral en la que resultó reelecto primer ministro Ralph Gonsalves.

"El presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas por la exitosa jornada electoral celebrada el 5 de noviembre de 2020, en la que resultó reelecto el Primer Ministro Ralph Gonsalves", señala el comunicado emitido por la Cancillería.

El texto destaca que bajo el liderazgo de Goncalves San Vicente y las Granadinas, miembro central de la Comunidad del Caribe (Caricom), y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), continuará jugando un rol fundamental en el proceso de integración y desarrollo compartido de la región del Caribe.

Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas - Sputnik Mundo
David y Goliat en la OEA y la ONU: lecciones del país más pequeño a los más poderosos
Venezuela reiteró su "firme apoyo a la nación caribeña, con la convicción de que los lazos de amistad y cooperación bilateral continuarán fortaleciéndose, para contribuir a la recuperación socioeconómica post pandemia e impulsar los principios de soberanía, solidaridad e independencia".

De acuerdo a las cifras de la Oficina Electoral, el Partido Laborista Unidad (ULP), liderado por Gonsalves, ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento.

Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen lazos de cooperación bilateral en materia de cooperación financiera, energética, comercial, fiscal, turismo y seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала