- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio confía en relaciones estables entre Washington y Pekín tras elecciones en EEUU

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, expresó la confianza en que después de las elecciones estadounidenses Washington y Pekín logren establecer unas relaciones estables.
"Habida cuenta de los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU, el establecimiento de unas relaciones bilaterales estables entre EEUU y China no solo sirve a los intereses nacionales de Japón, sino también es importante para la paz y la estabilidad de la comunidad internacional", dijo ante la comisión de presupuestos del Parlamento.

Suga subrayó que gane quien gane los comicios presidenciales de Estados Unidos, "la alianza nipón-estadounidense para Japón es un pilar de la política exterior y la seguridad".

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China espera colaborar con la nueva administración de EEUU sobre la base del respeto mutuo
"Continuaremos una cooperación estrecha con EEUU, esto no cambiará", subrayó.

El primer ministro japonés hizo esta declaración mientras en varios estados de EEUU continúa un reñido recuento de votos tras las presidenciales del 3 de noviembre.

Según las proyecciones de última hora, el candidato demócrata Joe Biden necesita asegurarse apenas seis votos electorales más para derrotar a su rival republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала