Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci

Síguenos en
Las operaciones asistidas por robots en Rusia se han realizado durante 13 años y, a pesar de su alto costo, están disponibles para todos los pacientes que lo necesiten de forma gratuita.

En estas imágenes puedes ver una operación realizada con la ayuda del robot cirujano Da Vinci en una de las clínicas de Moscú. 

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosHay enfermedades que requieren un tratamiento quirúrgico de alta tecnología. Varias de estas intervenciones se realizan con la ayuda del robot cirujano Da Vinci. El método se basa en la cirugía puntual que permite evitar las cicatrices postoperatorias. En la foto: un médico controla el robot Da Vinci durante una operación quirúrgica en el Hospital Clínico Municipal N.° 50 de Moscú.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
1/8
Hay enfermedades que requieren un tratamiento quirúrgico de alta tecnología. Varias de estas intervenciones se realizan con la ayuda del robot cirujano Da Vinci. El método se basa en la cirugía puntual que permite evitar las cicatrices postoperatorias. En la foto: un médico controla el robot Da Vinci durante una operación quirúrgica en el Hospital Clínico Municipal N.° 50 de Moscú.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl robot Da Vinci es el instrumento quirúrgico más avanzado del mundo que permite realizar operaciones al último nivel tecnológico.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
2/8
El robot Da Vinci es el instrumento quirúrgico más avanzado del mundo que permite realizar operaciones al último nivel tecnológico.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl robot tiene cuatro brazos. Tres de ellos tienen instrumentos quirúrgicos y el cuarto tiene una cámara 3D.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
3/8
El robot tiene cuatro brazos. Tres de ellos tienen instrumentos quirúrgicos y el cuarto tiene una cámara 3D.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl cirujano controla las extremidades del robot con una palanca, manivelas y pedales. Observa lo que sucede a través de un monitor. La imagen es 10-15 veces más grande que la original y tridimensional. De hecho, se proporciona una visibilidad absoluta y capacidad de micromanipulación.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
4/8
El cirujano controla las extremidades del robot con una palanca, manivelas y pedales. Observa lo que sucede a través de un monitor. La imagen es 10-15 veces más grande que la original y tridimensional. De hecho, se proporciona una visibilidad absoluta y capacidad de micromanipulación.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa cirugía robótica con ayuda de Da Vinci es un procedimiento caro, pero cada paciente que lo necesite en Rusia puede tener acceso.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
5/8
La cirugía robótica con ayuda de Da Vinci es un procedimiento caro, pero cada paciente que lo necesite en Rusia puede tener acceso.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosUno de los líderes en el uso de este robot es el Hospital Clínico de Moscú N.° 50. La cirugía robótica realizada aquí en 2018 fue transmitida en línea por todo el mundo. El hospital se especializa en enfermedades urológicas que son precisamente las más típicas para Da Vinci.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
6/8
Uno de los líderes en el uso de este robot es el Hospital Clínico de Moscú N.° 50. La cirugía robótica realizada aquí en 2018 fue transmitida en línea por todo el mundo. El hospital se especializa en enfermedades urológicas que son precisamente las más típicas para Da Vinci.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEn Rusia, las operaciones asistidas por robots se han realizado desde 2007. Hasta la fecha, se han realizado más de 16.000 operaciones con el robot da Vinci, incluyendo unas 3.800 del año pasado. En la foto: los cirujanos siguen el curso de la operación en el quirófano del hospital N.° 50 en Moscú.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
7/8
En Rusia, las operaciones asistidas por robots se han realizado desde 2007. Hasta la fecha, se han realizado más de 16.000 operaciones con el robot da Vinci, incluyendo unas 3.800 del año pasado. En la foto: los cirujanos siguen el curso de la operación en el quirófano del hospital N.° 50 en Moscú.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa historia de la cirugía asistida por robots en el mundo cuenta con más de 30 años. Comenzó en 1985 con el desarrollo del sistema PUMP 560, que ha encontrado aplicación en la neurocirugía. El cirujano robótico Da Vinci nació a finales de los 1990, desarrollado por la agencia espacial estadounidense NASA.

Medicina moderna: así opera el robot cirujano Da Vinci 

 - Sputnik Mundo
8/8
La historia de la cirugía asistida por robots en el mundo cuenta con más de 30 años. Comenzó en 1985 con el desarrollo del sistema PUMP 560, que ha encontrado aplicación en la neurocirugía. El cirujano robótico Da Vinci nació a finales de los 1990, desarrollado por la agencia espacial estadounidense NASA.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала