¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Quedan unas 63.000 papeletas por contar en condado estadounidense de Nevada

© REUTERS / Steve MarcusConteo de votos en Nevada tras las elecciones en EEUU
Conteo de votos en Nevada tras las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El condado de Clark en el estado estadounidense de Nevada todavía tiene que contar 63.000 boletas de las elecciones presidenciales de 2020, dijo a la prensa el registrador de votantes local Joe Gloria.
"Las 63.000 papeletas que informamos ayer [5 de noviembre] están en el sistema por lo que aún se espera que sean reportadas", dijo Gloria durante una rueda de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que seguirá proceso electoral "a través de todos los aspectos de la ley"
El funcionario explicó que las demoras en el conteo se debieron al hecho de que las papeletas eran más grandes que las que se usaban antes.

Nevada es uno de los cinco estados aún debe definir un ganador y tiene seis votos en el Colegio Electoral que elegirá al presidente.

Los contadores de votos en el condado de Clark en el estado estadounidense de Nevada, están preocupados por su seguridad en medio de las tensiones que rodean los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, dijo Joe Gloria.

"Tengo empleados que se ponen nerviosos al salir de la (oficina)", dijo Gloria.

Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre todavía se están definiendo en varios estados clave del denominado campo de batalla, incluido Nevada.

Protestas en Filadelfia tras las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Alcalde: afirmaciones de Trump de fraude en Filadelfia no tienen fundamento
La demora de tres días en proporcionar ganadores, las acusaciones de fraude electoral, los litigios inminentes y las denuncias de prácticas corruptas de los trabajadores electorales han enfurecido a muchos ciudadanos estadounidenses.

El funcionario enfatizó que su oficina está instando a los empleados, que a menudo trabajan hasta tarde, a salir en grupo y señaló que hay escoltas de seguridad disponibles para ellos.

Gloria también elogió a los funcionarios encargados de la aplicación de la ley y la seguridad por hacer un excelente trabajo para garantizar un proceso ordenado de la labor relacionada a las elecciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала