Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México, la cuna del primer modelo eléctrico de Ford: el Mustang Mach-E 2021

© AP Photo / Marcio Jose SanchezMustang Mach-E 2021 de Ford
Mustang Mach-E 2021 de Ford - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ford de México anunció que la producción de su primer modelo eléctrico, el Mustang Mach-E 2021, a nivel global comenzará en su planta de ensamble ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Esta planta recientemente fue sometida a un proceso de adaptación para integrar nuevas tecnologías, así como para cumplir con todos los requisitos a fin de iniciar la producción del primer modelo SUV eléctrico de la marca estadounidense.

"México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca", destacó el CEO de Ford de México, Héctor Pérez, en un comunicado.

A comienzos de 2018, Ford anunció que invertiría 11.000 millones de dólares en el lanzamiento de 40 nuevos modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, versiones híbridas enchufables de sus SUV y un nuevo crossover eléctrico, además de una versión eléctrica de su icónico modelo F-150. La meta es que todos los autos estén disponibles en el mercado para 2022.

Logo de Ford - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es la camioneta eléctrica de Ford que buscará destronar a la Tesla Cybertruck | Vídeo
En los últimos meses se ensamblaron 307 unidades de preproducción de Mach-E en la planta renovada de Cuautitlán. Sin embargo, desde el 4 de noviembre se dio arranque a la producción de las primeras unidades para exportación, las cuales serán enviadas a Europa y Estados Unidos, donde estarán disponibles para el último trimestre de 2020.

A diferencia de los modelos impulsados por motores de gasolina, el Mach-E tiene un motor eléctrico, un transeje electrónico y una batería que ocupa todo el piso del vehículo. Ante las nuevas reglas comerciales en América del Norte, las baterías de estos modelos deben ser ensambladas en la región a fin de poder exportarse a Estados Unidos y Canadá sin pagar aranceles, lo cual llevó a Ford a montar una línea para su planta de Cuautitlán.

Ocho técnicos mexicanos viajaron a Dearborn, Michigan, para capacitarse en el funcionamiento de estos modelos, por lo cual fueron los responsables de echar a andar su producción en la planta mexicana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала