- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Martín Vizcarra confirma presencia en el Congreso para enfrentar pedido de destitución

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que acudirá el 9 de noviembre a la sede del Congreso para hacer sus descargos frente al pedido de destitución en su contra que se votará ese día en el pleno.
"El lunes [9 de noviembre] estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia [destitución] que se ha hecho contra el presidente de la República. Yo pedí que sea hoy [el 6 de noviembre], pero respeto al Congreso que no aceptó mi pedido", dijo el jefe de Estado durante un acto público en el departamento de Cajamarca (norte).

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ejecutivo de Perú pide adelantar el pedido de destitución presidencial
El mandatario indicó que presentará "razones y argumentos de forma y fondo" que probarán que el pedido de destitución es improcedente; sin embargo, no precisó si acudirá con su abogado.

El Congreso ha iniciado recientemente un segundo pedido de destitución contra el presidente; el primero se realizó en septiembre por presuntos cargos de corrupción y no consiguió los votos necesarios.

Esta vez, el Legislativo busca sacar del cargo a Vizcarra por su presunta participación en delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

Según la Fiscalía, el jefe de Estado habría recibido dinero de empresas constructoras a cambio de la concesión de obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur), entre los años 2011 y 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала