América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro invita a empresas públicas y privadas chinas a invertir en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a todas las empresas públicas y privadas de China a invertir en su país, tras la aprobación de la Ley Antibloqueo.
"Invitamos a la República Popular China, a todas las empresas públicas, mixtas y privadas de China a que vengan a través de la Ley Antibloqueo y tomen posición adelante en la inversión para el desarrollo en términos de cooperación China-Venezuela, en términos de ganar-ganar", expresó Maduro durante un encuentro en Caracas con empresarios del país asiático.

El jefe de Estado indicó que La ley Antibloqueo fue hecha pensando en mecanismos que permitan las condiciones legales y operativas para vencer el esquema de persecución financiera, económica y comercial y abrir las compuertas de nuevas alianzas de la economía real y productiva.

Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela apoya plan de China sobre desarrollo en base al beneficio compartido
"Fue pensada a detalle con la experiencia de estos tres años porque nosotros conocíamos la experiencia que han vivido nuestros hermanos de Cuba durante 60 años y otros hermanos en el mundo del llamado bloqueo", sostuvo.

Maduro señaló que le está escribiendo una carta a su par de China, Xi Jinping, en la que le explica la nueva etapa de Venezuela a través de la Ley Antibloqueo.

El mandatario recordó que su país sufre una persecución financiera por parte de Estados Unidos.

"No es un bloqueo, es una persecución criminal, las llamadas sanciones económicas son una estrategia de persecución criminal contra Venezuela, pero Venezuela tiene la fortaleza en su cultura, trabajadores, empresarios y amigos del mundo, las nuevas potencias emergentes, y entre ellas la República Popular China y su experiencia de desarrollo", señaló.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos le mantiene un bloqueo que le impide la inversión y la compra de insumos.

Maduro anunció que desea ampliar las inversiones en complejos energéticos, así como en zonas turísticas especiales del país.

"Estamos abiertos para ampliar inversiones en los complejos y sistemas refinadores de Venezuela, ampliar inversiones a todo nivel de la industria energética", expresó Maduro.

El mandatario dijo que están dispuestos a avanzar aceleradamente en las inversiones de oro, hierro, acero, aluminio, y en las inversiones de todas las riquezas, como la creación de polos turísticos especiales en zonas vírgenes del Mar Caribe venezolano.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: Venezuela estará en primera fila en la defensa de China
Por otra parte, Maduro agradeció a China por envío de ayuda para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

"Le agradecemos a China el apoyo con el envío de decenas de aviones con toneladas de medicinas y ayuda humanitaria para que Venezuela tenga las medicinas que necesita para el tratamiento de coronavirus, todas las PCR, todas las pruebas rápidas", sostuvo.

El presidente indicó que los números de contagios y fallecimientos están a la baja en el país y que han logrado un método casi perfecto denominado 7+7, que consiste en siete días de trabajo y luego siete días de cuarentena radical.

Maduro reiteró que calcula que para abril de 2021, Venezuela podrá tener en sus manos la vacuna china y la rusa para empezar la inmunización de todos los ciudadanos de su país.

En Venezuela participan 2.000 voluntarios en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

EEUU

El presidente de Venezuela reiteró que desea tener buenas relaciones de diálogo con quien gane las elecciones en Estados Unidos.

"Nosotros queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, cuando digo esto se interpreta como debilidad ´Maduro está débil', pero no, lo dice Maduro un ser humano de a pie, un autobusero como soy; cuando digo esto lo digo a nombre de un país entero que es Venezuela, que debemos tener las mejores relaciones de diálogo con Estados Unidos, gane quien gane, algún día lo entenderá", expresó el mandatario durante una alocución.

Maduro expresó su preocupación por los sucesos que se registran en Estados Unidos sobre los resultados electorales y destacó que "en las calles se calienta el público, unos dicen una cosa otros dicen otra cosa, las tendencias dicen que pudiera ganar uno, pero al otro día dicen que está ganando el otro".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela no se inmiscuirá en los asuntos internos de EEUU
El presidente venezolano dijo que ""se levanta una nueva conciencia en Estados Unidos, en su juventud, en su pueblo, que ya no quieren guerra, amenazas, saqueos, que a América Latina se le trate como patio trasero".

El 3 de noviembre, millones de estadounidenses acudieron a las urnas para escoger al que será el presidente de su país durante los próximos cuatro años.

El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se disputan la Presidencia y también el Congreso, pero aún continúa el conteo de votos en varios estados y por eso los manifestantes critican la lentitud del sistema electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала