- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko promete nuevas elecciones en Bielorrusia cuando sus habitantes lo decidan

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaVotación en las elecciones presidenciales en BIelorrusia
Votación en las elecciones presidenciales en BIelorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que garantiza la realización de nuevas elecciones en su país en cuanto esa decisión sea tomada por sus ciudadanos.

"Hay algunos que nos exigen nuevas elecciones. Yo les garantizo unos nuevos comicios en cuanto ustedes tomen esa decisión. Lo garantizo", dijo el líder bielorruso en un vídeo publicado en el canal de Telegram Pull Pervogo, asociado al servicio de prensa presidencial.

Lukashenko destacó que "los alemanes ayer se preocuparon por los bielorrusos e incluso aprobaron en el Parlamento una decisión" para Bielorrusia.

"Es mejor que primero aclaren la situación allí. Pongan las cosas en claro en Polonia, que está más cerca. Y lo más importante es ver si ellos exigirán a los estadounidenses que realicen unas nuevas elecciones", recalcó el líder bielorruso.

Lukashenko reconoció que le gustaría mucho ser testigo de una solicitud de ese tipo de Berlín dirigida a Washington.

El Bundestag aprobó el 4 de noviembre una resolución en la que declara que no reconoce los resultados de las elecciones de agosto en Bielorrusia, niega la legitimidad de Lukashenko en calidad de presidente y pide nuevas elecciones con la participación de observadores de la OSCE.

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, riendo - Sputnik Mundo
"Ni lo esperen": Lukashenko se pronuncia sobre el posible fin de su carrera política
El 5 de noviembre el relator de la OSCE, Wolfgang Benedek, presentó un informe sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en relación con los comicios presidenciales del 9 de agosto en Bielorrusia.

La OSCE recomienda a las autoridades bielorrusas que cancelen los resultados de las elecciones presidenciales y organicen unos nuevos comicios "sobre la base de estándares internacionales".

Los diplomáticos bielorrusos rechazaron el informe, como carente de un análisis exhaustivo, y aseguraron que Minsk no acepta sus conclusiones y recomendaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала