- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ultraderecha española recurre el estado de alarma ante el Tribunal Constitucional

© Foto : Public Domain/Vox EspañaSantiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido ultraderechista Vox presentó dos recursos ante el Tribunal Constitucional contra el estado de alarma decretado por el Gobierno para dar cobertura jurídica a las medidas contra la expansión del coronavirus.

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó desde las puertas del Tribunal Constitucional que el estado de alarma es "la punta del iceberg de una deriva dictatorial por parte del Gobierno".

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que gracias al apoyo del Congreso de los Diputados durará hasta el próximo 9 de mayo.

Este estado de alarma incluye un toque de queda nocturno y permite que cada región aplique sus propias medidas contra el virus, como los confinamientos perimetrales, a los que se acogieron 14 de las 17 comunidades autónomas del país.

Sanitarios atendiendo a un paciente con coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Andalucía se prepara para lo peor, los hospitales cesan la actividad para centrarse en el COVID
En opinión de Vox, tanto la duración de la alarma como la delegación de la toma de decisiones sobre las distintas regiones resultan "manifiestamente inconstitucionales".

"Hemos pasado de un estado de excepción encubierto con limitación brutal de libertades y derechos fundamentales a un estado de alarma con pretensiones de perpetuidad que han decidido que eran de seis meses, pero podía durar toda la legislatura", insistió Abascal.

Por ello, la organización ultraderechista presentó dos recursos contra el estado de alarma, uno de inconstitucionalidad y otro de amparo, pidiendo su suspensión inmediata.

No es la primera vez que Vox recurre a los tribunales para frenar las medidas del Gobierno contra el coronavirus.

De hecho, el Tribunal Constitucional todavía tiene pendiente resolver el recurso presentado por los ultraderechistas el mes de abril contra el estado de alarma decretado por el Gobierno para imponer confinamientos domiciliarios durante la primera oleada de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала