- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La televisión de EEUU corta en masa el discurso de Trump sobre las elecciones | Vídeos

© REUTERS / CARLOS BARRIADonald Trump comparece sobre las elecciones en la Casa Blanca
Donald Trump comparece sobre las elecciones en la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias cadenas de televisión y redes sociales cortaron sus transmisiones del discurso que Donald Trump dio desde la Casa Blanca el 5 de noviembre. Sus directores se negaron a emitir la información que estaba dando el presidente de EEUU.

Donald Trump se ha vuelto a dirigir al pueblo estadounidense con una valoración sobre las elecciones cuyos resultados aún siguen contándose. Y lo ha hecho acusando a los demócratas de estar cometiendo "fraude" y tratando de "amañar" el proceso con supuestos "votos ilegales".

En particular, MSNBC, ABC, CBS, CNBC y NBC cortaron su discurso. Algo que puede resultar sorprendente pero que no es novedoso, dado que en marzo algunas cadenas interrumpieron sus transmisiones en vivo de las sesiones informativas que dio el político sobre el coronavirus.

En MSNBC, el presentador del programa que cubría el discurso del presidente, Brian Williams, decidió tomar la palabra en mitad del discurso de Trump para que los espectadores no siguieran escuchando la información.

"Aquí estamos, de nuevo, en la inusual posición no solo de interrumpir al presidente de EEUU, sino de corregir al presidente de EEUU (…)", intervino el presentador.

Cabe recordar que a esta hora hay aún varios estados clave que todavía están contando los votos. Ni el presidente ni el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, tienen aún suficientes votos del colegio electoral para ganar.

Algo parecido ocurrió en ABC. Ante las palabras del republicano, el presentador del noticiero David Muir comentó que "hay mucha información (…) que verificar a tiempo real, y esto es muy importante, porque hay mucho en juego en esta elección presidencial", para dar paso después al corresponsal Jon Karl.

CBS se detuvo en la valoración que Trump hizo del conteo en el estado de Georgia. Este estado bisagra está siendo el más reñido, con una diferencia de votos entre los dos partidos que se está llegando a contar en solo unos cientos. El presidente expresó que, de contarse los "votos legales", él "gana fácilmente".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Escándalo en las elecciones de EEUU: ¿golpe a la democracia?
El republicano hacía referencia al voto presencial, más favorable para su partido, al que posteriormente se ha venido sumando el voto por correo y considerado ilegal por el presidente.

No obstante, la cadena CBS apuntó que esta progresión favorable para los demócratas en la segunda etapa del recuento ya se preveía y la periodista Nancy Cordes tomó la palabra para decir que "no hay indicaciones de ninguna cantidad sustancial de votos ilegales".

En el caso de CNBC, el presentador Shepard Smith declaró: "Bueno, interrumpimos esto porque lo que está diciendo el presidente de EEUU, en gran parte, es totalmente falso (…). Solo hay palabras aquí, ninguna verdad". Algo parecido ocurrió en NBC, cuyo presentador, Lester Holt, también intervino:

La situación en las redes sociales no se diferenció mucho de lo que se vivió en directo en televisión. Twitter marcó una gran cantidad de los tuits escritos por el candidato a la reelección como "potencialmente engañosos". Tanto Facebook como TikTok bloquearon los hashtags que propagaban información errónea sobre el "amañamiento" de las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала