Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfutbolista argentino Maradona continuará internado sin fecha de alta

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl jugador argentino Diego Maradona en un partido del Mundial de Rusia 2018
El jugador argentino Diego Maradona en un partido del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exfutbolista argentino Diego Maradona continuará ingresado en la clínica donde fue operado hace tres días de un hematoma en la cabeza pese a que el astro legendario manifestó su deseo de dejar la hospitalización.
"Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego (60 años)", dijo en breve rueda de prensa el clínico y cirujano Leopoldo Luque.

Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Maradona se somete a exitosa cirugía por hematoma en la cabeza
A las puertas de la Clínica Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este), el médico de Maradona explicó que el campeón y estrella del Mundial de México de 1986 se encuentra sedado para calmar un síndrome de abstinencia que apareció asociado a "episodios de confusión".

La psiquiatra Agustina Cosachov, integrante del equipo de Salud Mental del sanatorio, señaló a su vez que el exjugador "está evolucionando bien".

"En el contexto del posoperatorio surgieron síntomas de abstinencia y a su vez surgieron ciertos parámetros que nos pareció importante regular, como el descanso al cuestión del apetito y del ánimo", indicó la especialista.

El actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de Argentina fue hospitalizado en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, con síntomas de decaimiento y deshidratación.

Fans de Maradona le apoyan frente a la clínica de La Plata donde está internado - Sputnik Mundo
Seguidores de Maradona le apoyan frente a la clínica de La Plata donde está internado
Al día siguiente se le detectó el edema subdural en una tomografía, es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa, por lo que fue operado horas más tarde.

Por el mismo motivo fue operada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013, cuando entonces era jefa de Estado.

Maradona, que cumplió 60 años, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, pero al exfutbolista se lo vio deterioriado y caminando con dificultad.

Poco después se retiró antes de presenciar cómo Gimnasia goleaba por 3-0 a su rival, Patronato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала