- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España reporta 22.516 contagios y 347 fallecimientos por el COVID-19 en un día

© REUTERS / Sergio PérezTrabajadores médicos atienden a un paciente infectado por COVID-19 en España
Trabajadores médicos atienden a un paciente infectado por COVID-19 en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España reportó 22.516 nuevos casos de COVID-19 y 357 fallecimientos, lo que supone un nuevo pico de muertes dentro de la segunda ola epidémica que vive el país.

Con estos nuevos datos, España acumula ya 1.328.832 casos del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, que hasta la fecha causó 38.833 muertes en el país.

La incidencia del coronavirus en el país sigue disparada, con 525 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 485 que se registraban una semana atrás.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Los desahucios siguen al orden del día en la España del toque de queda
Uno de los datos que más preocupa a las autoridades sanitarias es el aumento de la ocupación hospitalaria, con el 16,2% de las camas de todo el país ocupadas por pacientes del COVID-19, un 29,4% en el caso de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La peor situación epidemiológica se da en las regiones de Navarra, con una incidencia de 1.118 casos, seguida de Aragón (1.077) y Castilla y León (809), y las ciudades autónomas de Ceuta (987) y Melilla (1.365).

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que incluye un toque de queda nocturno y permite que cada región aplique confinamientos perimetrales, una medida a la que se acogieron 14 de las 17 comunidades autónomas del país.

Pese al empeoramiento progresivo de la situación epidemiológica en el país, el Gobierno español descarta por el momento ordenar el confinamiento domiciliario de la población y pide esperar a ver la efectividad de las medidas ya aplicadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала