- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores alemán insta a prorrogar el Tratado START III

© AP Photo / John McCutcheon Misil estadounidense Tomahawk (archivo)
Misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, llamó a Rusia y Estados Unidos a prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START o START III) antes de que expire el acuerdo.

"Insto a Washington y Moscú a tomar finalmente las medidas necesarias para extender el START III antes de que venza en menos de cuatro meses", dijo Maas.

Lanzamiento de un misil nueclear ruso Avangard (archivo) - Sputnik Mundo
La sombra de una crisis nuclear ante la falta de consenso sobre el START III
Señaló que la prolongación del tratado no es solo un tema bilateral entre EEUU y Rusia, sino también una "garantía de la seguridad global".

Maas expresó su esperanza de que Moscú y Washington continúen negociando esta cuestión después de las elecciones presidenciales en EEUU.

Además, Maas inficó que la Unión Europea (UE) debe y puede desempeñar un papel importante en lo referente al control de armamentos.

"En esos intentos de control global de armas y no proliferación Europa puede y debe desempeñar un papel importante", dijo Maas.

El jefe de la diplomacia alemana destacó que "el poder militar, la capacidad industrial y toda la experiencia de la UE y sus países miembros pueden definir normas y estándares para el uso militar de nuevas tecnologías".

Maas ve como el primer paso en ese ámbito la elaboración de un enfoque común para un uso responsable militar de nuevas tecnologías.

"Queremos elaborar un entendimiento europeo común de los futuros conflictos", enfatizó.

Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Defensa
Un tira y afloja nuclear: ¿qué busca Washington al dejar morir el START III?
Mediante el Nuevo Tratado START, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años. Si no se renueva, expirará en febrero próximo.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала