- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado de Georgia anuncia el recuento de votos

© REUTERS / Bryan WoolstonElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Habrá recuento de votos en el estado de Georgia si el margen entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump sigue siendo pequeño, dijo el secretario de Estado, Brad Raffensperger, a los periodistas.

"De aproximadamente 5 millones de votos emitidos, tendremos un margen de unos pocos miles. El enfoque de nuestra oficina y de los funcionarios electorales del condado por ahora sigue siendo asegurarnos de que cada voto legal se cuente y registre con precisión. Como estamos acercándonos a un conteo final, podemos comenzar a mirar hacia nuestros próximos pasos. Con un margen tan pequeño, habrá un recuento ", dijo Raffensperger.

Por su parte, el gerente de implementación del sistema de votación de Georgia, Gabriel Sterling, declaró que ese estado está investigando cualquier informe válido de irregularidades en las elecciones presidenciales.

"No estamos viendo irregularidades generalizadas, no vemos nada generalizado. Estamos investigando cualquier acusación creíble con cualquier evidencia real detrás", dijo Sterling.

Además añadió que no se puede solicitar un recuento de votos en Georgia antes de que el estado certifique los resultados el 20 de noviembre.

Los funcionarios locales dicen que si los márgenes se mantienen dentro de un rango de 0,5 puntos porcentuales, se puede solicitar un recuento de votos.

​Las elecciones presidenciales de EEUU están llegando al límite, ya que Trump y el contendiente demócrata Joe Biden están prácticamente codo a codo en estados clave.

El conteo continúa con todos los ojos puestos en Pensilvania y Georgia, donde la diferencia total en las boletas es menos de 20.000, según NBC News.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
El estado de Georgia anuncia el recuento de votos - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала