- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en la ciudad rusa de Kazán a 5 miembros de una célula islamista de Hizb ut-Tahrir

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco miembros de una célula de Hizb ut-Tahrir, grupo panislamista proscrito en Rusia, fueron detenidos en la capital de Tartaristán, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su sigla en ruso).
"En la ciudad de Kazán fue desarticulada una célula de la organización terrorista internacional Hizb ut-Tahrir […] Se incoó un expediente penal en relación con sus cinco miembros detenidos", dice el comunicado oficial.

Agentes policiales en el centro de Moscú  - Sputnik Mundo
Desarticulan 2 células yihadistas que pretendían crear un califato en Rusia
Los sospechosos, según la nota, desarrollaban actividades encaminadas a la subversión del orden establecido y la creación del "califato mundial". "Durante reuniones clandestinas propagaban la ideología terrorista en la República de Tartaristán y reclutaban adeptos de entre musulmanes", añade el comunicado.

En sus domicilios se requisó una cantidad importante de publicaciones de Hizb ut-Tahrir, prohibidas en Rusia, así como dispositivos electrónicos y de comunicación que usaban para actividades terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала