- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a un hombre armado con un cúter cerca de una escuela en las afueras de París

© REUTERS / Gonzalo FuentesUn policía en Francia
Un policía en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un hombre armado con un cúter fue detenido cerca de una escuela en el departamento de Sena-San Denís, al norte de París, comunicó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

"Saludo la sangre fría y la energía de las fuerzas de seguridad que intervinieron con mucha rapidez y detuvieron a un hombre peligroso armado con un cúter cerca de una escuela primaria en Sena-San Denís", escribió Darmanin en su cuenta de Twitter.

​El ministro destacó que el detenido profirió amenazas.

El 29 de octubre, un radical atacó con un arma blanca a personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Un fracaso más de la República Francesa en la lucha contra el terrorismo islamista
Tras el ataque cometido en Niza, en Francia se introdujo, a escala nacional y al máximo nivel, el plan de lucha contra el terrorismo, Vigipirate.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó lo sucedido de un ataque terrorista y anunció que se fortalecerá la protección de los lugares de administración de cultos religiosos y de las escuelas, además se movilizarán militares adicionales en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.

Esta agresión se produjo dos semanas después de que un refugiado, de origen checheno, decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала