- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren en Rusia un método para curar intoxicación alcohólica gracias a ratas adictas

© Foto : sipa/PixabayUnas ratas, referencial
Unas ratas, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de científicos rusos descubrió en el hígado de las ratas alcohólicas un sistema de mitocondrias que es sensible a los efectos del etanol y llegaron a la conclusión de que la regulación de ese sistema permitiría curar la intoxicación crónica por alcohol.

"Los científicos del Instituto de Biofísica Teórica y Experimental de la Academia de Ciencias de Rusia descubrieron en el hígado de las ratas alcohólicas un sistema especial de mitocondrias que se afecta por el etanol lo que permitió suponer que existe la posibilidad de un nuevo método de terapia de intoxicación alcohólica", dice el comunicado del Ministerio de Educación de Rusia a disposición de Sputnik.

Las mitocondrias son orgánulos celulares que actúan como centrales energéticas de la célula.

Una botella vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Clerén, la bebida mortal que tiene en jaque a República Dominicana
Los investigadores realizaron un experimento en ratas machos de la misma edad y del mismo peso.

Uno de dos grupos de roedores tuvo acceso libre al alcohol. La dosis del etanol se iba aumentando de 0 al 5% durante diez días y luego los animales recibían por ocho días una comida con el 5% de etanol.

Los científicos estudiaron las diferencias entre las mitocondrias extraídas del higado de las ratas y las reacciones a varios medicamentos.

Se llegó a la conclusión de que las sustancias PK 11195 y la protoporfirina IX reducen el efecto tóxico de alcohol lo que abre perspectivas para su uso en el tratamiento de las enfermedades provocadas por la intoxicación crónica por alcohol.

Las dos sustancias resultaron ser eficaces contra varias enfermedades, incluidas las oncológicas, según estudios, pero nunca se han administrado para curar la intoxicación alcohólica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала