- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

EEUU estalla en protestas tras unas reñidas elecciones presidenciales

Síguenos en
El 3 de noviembre se celebraron en EEUU las elecciones presidenciales de 2020. Se trata de uno de los comicios más esperados de las últimas décadas en el país y nada más cerrarse los colegios electorales, las calles se llenaron de protestantes tanto republicanos como demócratas.

Los votantes de Joe Biden, bajo la premisa "Count Every Vote" (cuenten cada voto, en español), exigen a Donald Trump que no trate de detener el recuento de los resultados o de entorpecerlo de cualquier forma. Por su parte, los simpatizantes del actual presidente piden que pare el conteo y el "robo" de las elecciones. Sputnik te trae las manifestaciones del momento en imágenes.

© AP Photo / Ringo H.W. ChiuLos protestantes salieron a las calles en Washington, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Chicago y otras ciudades. En la foto: protestantes en Los Ángeles.
Акция протеста после выборов президента США в Лос-Анджелесе - Sputnik Mundo
1/15
Los protestantes salieron a las calles en Washington, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Chicago y otras ciudades. En la foto: protestantes en Los Ángeles.
© AP Photo / Marcio Jose SanchezEn Minneapolis, Minnesota, los manifestantes cortaron una autopista. En la manifestación participaron cerca de 500 personas. En Portland (Oregón), tuvo que intervenir la Guardia Nacional para detener los disturbios. En la foto: una protesta tras las elecciones presidenciales organizada en Portland.
Акция протеста во время выборов президента США в Портленде - Sputnik Mundo
2/15
En Minneapolis, Minnesota, los manifestantes cortaron una autopista. En la manifestación participaron cerca de 500 personas. En Portland (Oregón), tuvo que intervenir la Guardia Nacional para detener los disturbios. En la foto: una protesta tras las elecciones presidenciales organizada en Portland.
© REUTERS / Jeenah MoonLa mayor protesta fue organizada en Nueva York. Cerca de 1.000 personas marcharon por las principales calles de la urbe. Cuando parte de la multitud llegó a entorpecer el tráfico de la zona, la Policía comenzó a disolver la manifestación en motos. Los protestantes se resistieron y quitaron las bicicletas a algunos de los agentes. En la foto: manifestantes con el eslogan "People march because the fight continues" (la gente se manifiesta porque la lucha continúa, en español).
Митинг «Народный марш, потому что борьба продолжается» на следующий день после дня выборов в Манхэттене, Нью-Йорк - Sputnik Mundo
3/15
La mayor protesta fue organizada en Nueva York. Cerca de 1.000 personas marcharon por las principales calles de la urbe. Cuando parte de la multitud llegó a entorpecer el tráfico de la zona, la Policía comenzó a disolver la manifestación en motos. Los protestantes se resistieron y quitaron las bicicletas a algunos de los agentes. En la foto: manifestantes con el eslogan "People march because the fight continues" (la gente se manifiesta porque la lucha continúa, en español).
© AP Photo / John LocherSimpatizantes del presidente, Donald Trump, en Las Vegas, Nevada.
Сторонники президента Дональда Трампа протестуют в Лас-Вегасе - Sputnik Mundo
4/15
Simpatizantes del presidente, Donald Trump, en Las Vegas, Nevada.
© AP Photo / Marcio Jose SanchezEl recuento oficial de los últimos boletos aún no ha terminado, pero muchos no tienen dudas de que quién se alzará con la victoria será Joe Biden. El demócrata cuenta con 264 de los 270 compromisarios que necesita para hacerse con el cargo. En la foto: una manifestación durante la noche de las elecciones en Portland.
Акция протеста в ночь выборов президента США в Портленде - Sputnik Mundo
5/15
El recuento oficial de los últimos boletos aún no ha terminado, pero muchos no tienen dudas de que quién se alzará con la victoria será Joe Biden. El demócrata cuenta con 264 de los 270 compromisarios que necesita para hacerse con el cargo. En la foto: una manifestación durante la noche de las elecciones en Portland.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEn el caso del presidente actual, Donald Trump, esa cifra se queda en 214. En la foto: protestantes en Nueva York.
Протестующие на улице Нью-Йорка в ночь подсчета голосов на выборах президента США - Sputnik Mundo
6/15
En el caso del presidente actual, Donald Trump, esa cifra se queda en 214. En la foto: protestantes en Nueva York.
© AP Photo / Julio CortezLo que ha ayudado a Biden a remontar en las últimas etapas del proceso electoral ha sido el voto por correo. Eso se debe a que, generalmente, los votos emitidos de esta manera se recuentan después de haberse escrutado los emitidos de manera presencial. En la foto: protestantes exigen que se cuenten todos los votos en Harrisburg, Pensilvania.
Демонстрацию у Капитолия в Харрисбурге, штат Пенсильвания - Sputnik Mundo
7/15
Lo que ha ayudado a Biden a remontar en las últimas etapas del proceso electoral ha sido el voto por correo. Eso se debe a que, generalmente, los votos emitidos de esta manera se recuentan después de haberse escrutado los emitidos de manera presencial. En la foto: protestantes exigen que se cuenten todos los votos en Harrisburg, Pensilvania.
© AP Photo / Marcio Jose SanchezA juzgar por las estadísticas, la mayor parte de los votantes de Biden ha optado por el voto por correo. En la foto: protestantes queman una bandera estadounidense en Portland.
Акция протеста после выборов в Портленде - Sputnik Mundo
8/15
A juzgar por las estadísticas, la mayor parte de los votantes de Biden ha optado por el voto por correo. En la foto: protestantes queman una bandera estadounidense en Portland.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPolicías en las calles de Nueva York en la noche del recuento de votos de las elecciones de EEUU.
Сотрудники полиции на улице Нью-Йорка в ночь подсчета голосов на выборах президента США - Sputnik Mundo
9/15
Policías en las calles de Nueva York en la noche del recuento de votos de las elecciones de EEUU.
© AP Photo / Marcio Jose SanchezEn algunos estados los votos enviados por correo tardarán hasta una semana en escrutarse por completo. En la foto: una mujer con mascarilla con un retrato de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg en una protesta de Portland.
Женщина в маске с портретом судьи Верховного суда Рут Бейдер Гинзбург во время акции протеста в Портленде - Sputnik Mundo
10/15
En algunos estados los votos enviados por correo tardarán hasta una semana en escrutarse por completo. En la foto: una mujer con mascarilla con un retrato de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg en una protesta de Portland.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaDonald Trump ha recurrido a los tribunales para solicitar que se detenga el recuento de los votos de Michigan, Pensilvania y Georgia. En la foto: manifestantes en la calle en Nueva York durante la noche de las elecciones presidenciales de EEUU.
Люди на улице Нью-Йорка в ночь подсчета голосов на выборах президента США - Sputnik Mundo
11/15
Donald Trump ha recurrido a los tribunales para solicitar que se detenga el recuento de los votos de Michigan, Pensilvania y Georgia. En la foto: manifestantes en la calle en Nueva York durante la noche de las elecciones presidenciales de EEUU.
© AP Photo / Jae C. HongEl equipo de Trump afirma que en algunos estados bisagra se impidió el acceso de sus representantes a algunos centros electorales para observar el recuento. En la foto: un participante de una protesta contra la posible reelección de Donald Trump en una calle de Los Ángeles.
Акция протеста после выборов президента США в Лос-Анджелесе - Sputnik Mundo
12/15
El equipo de Trump afirma que en algunos estados bisagra se impidió el acceso de sus representantes a algunos centros electorales para observar el recuento. En la foto: un participante de una protesta contra la posible reelección de Donald Trump en una calle de Los Ángeles.
© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn muñeco que representa la cabeza del candidato a la reelección Donald Trump en una calle neoyorquina.
Кукла, изображающая голову кандидата Дональда Трампа на улице Нью-Йорка в ночь подсчета голосов на выборах президента США - Sputnik Mundo
13/15
Un muñeco que representa la cabeza del candidato a la reelección Donald Trump en una calle neoyorquina.
© REUTERS / Goran TomasevicEl Partido Republicano también exige que se dejen de contar los votos de Wisconsin, donde ha ganado Biden. La legislación estadounidense permite hacerlo, toda vez que la diferencia entre los resultados obtenidos por ambos partidos es menor al 1%. En la foto: una participante de una protesta después de las elecciones presidenciales en Portland.
Участник акции протеста на следующий день после президентских выборов в Портленде - Sputnik Mundo
14/15
El Partido Republicano también exige que se dejen de contar los votos de Wisconsin, donde ha ganado Biden. La legislación estadounidense permite hacerlo, toda vez que la diferencia entre los resultados obtenidos por ambos partidos es menor al 1%. En la foto: una participante de una protesta después de las elecciones presidenciales en Portland.
© AP Photo / Matt YorkLos estados deben presentar los resultados definitivos de las elecciones, teniendo en cuenta las disposiciones de los procedimientos judiciales, el 8 de diciembre. En caso de perder, el 45 presidente de EEUU será el primer jefe de Gobierno que no haya salido reelegido para una segunda legislatura en 30 años. La última vez que ocurrió algo así fue en 1992, con George H. W. Bush (padre). En la foto: una protesta de simpatizantes del presidente, Donald Trump, en Phoenix, Arizona.
Митинг сторонников президента Дональда Трампа в Фениксе - Sputnik Mundo
15/15
Los estados deben presentar los resultados definitivos de las elecciones, teniendo en cuenta las disposiciones de los procedimientos judiciales, el 8 de diciembre. En caso de perder, el 45 presidente de EEUU será el primer jefe de Gobierno que no haya salido reelegido para una segunda legislatura en 30 años. La última vez que ocurrió algo así fue en 1992, con George H. W. Bush (padre). En la foto: una protesta de simpatizantes del presidente, Donald Trump, en Phoenix, Arizona.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала