América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iván Duque ordena el segundo traslado de autoridades a San Andrés por el huracán Eta

© REUTERS / Jorge CabreraEl huracán Eta
El huracán Eta - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó el segundo traslado de las autoridades a San Andrés para evaluar las afectaciones y brindar atención humanitaria.

"He dado instrucciones al Ministerio del Interior, Alicia Arango [líder de la cartera], para que se traslade hoy mismo al archipiélago de San Andrés y que junto a La Unidad Nacional para Gestión de Riesgo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales y funcionarios de Gobierno, gerencie la atención a damnificados por huracán ETA, así como evaluación y apoyo por afectaciones", afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

El 5 de noviembre el presidente pidió al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González, que viaje a la isla.

Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela - Sputnik Mundo
Inundaciones, deslizamientos y muertes: el huracán Eta azota la ciudad hondureña de Tela
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres precisó en un video en Twitter que hay "53 familias, 45 viviendas parcial y totalmente destruidas (…) y ocho locales comerciantes" afectados.

El 5 de noviembre el Gobierno declaró calamidad pública en San Andrés tras desastres por el huracán Eta.

El embate de Eta, que tocó Nicaragua como huracán pero se degradó en tierra firme, dejó varias muertes y miles de damnificados en toda América Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала