- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad israelí lanza la primera "licenciatura en coronavirus"

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Instituto de tecnología de Holón ha lanzado el nuevo programa de "licenciatura en coronavirus", según su creador, el Dr. Refael Barkan, vicepresidente de emprendimiento, innovación y asuntos internacionales de la escuela.
"La mayoría de las facultades de medicina de hoy en día no tienen el conocimiento necesario de tecnología, si es que lo tienen", dijo Barkan a The Jerusalem Post.

Agregó que "durante el coronavirus, los médicos necesitan usar telemedicina, herramientas procesadoras de datos y aplicaciones para comunicarse, tratar y diagnosticar a sus pacientes".

Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto - Sputnik Mundo
¿Cuántos médicos han muerto por COVID-19? Radiografía por países más afectados
Y es que la pandemia del coronavirus no solo ha cambiado drásticamente el mundo, sino que ha obligado a los médicos y a otros profesionales sanitarios a revisar la forma en que hacen medicina, según Eduard Yakubov, presidente del Instituto de Tecnología de la ciudad de Holón, cercana a Tel Aviv.

Barkan, médico e informático, había comenzado a diseñar el nuevo programa académico antes del COVID-19, pero dijo que el virus le sirvió como catalizador para completarlo y hacer que despegara.

"La idea es crear médicos y analistas médicos con conocimientos tecnológicos", dijo Barkan.

Un aula - Sputnik Mundo
América Latina
El 90% de las universidades venezolanas mantienen clases pese a COVID-19
El plan de estudios, que comenzó con una cohorte de nuevos estudiantes este octubre, combina ciencias básicas (química, biología, física) con estudios de tecnología de la información y espíritu empresarial.

Según Barkan y Yakubov, los graduados deben continuar sus estudios médicos en un programa médico de cuatro años o convertirse en analistas médicos.

"Aquí estamos creando el futuro todos los días", dijo Yakubov.

A su vez, Barkan agregó que "el coronavirus tendrá un efecto positivo en la educación médica en lugar de lo que vemos en tantas otras áreas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала