- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 'millón de máscaras' toman las calles de Londres

© Sputnik / Lourdes GómezProtestas en Londres, Reino Unido
Protestas en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La marcha Million Mask —Millón de Máscaras, en español— se celebró en Londres el 5 de noviembre para denunciar a corporaciones globales, la corrupción gubernamental, la brutalidad policial y el racismo sistemático.

El evento tuvo lugar el mismo día que entró en vigor la cuarentena nacional en un intento de frenar la propagación del coronavirus en el país. A partir de este día, hasta el 2 de diciembre, los ingleses solo podrán abandonar sus casas por razones esenciales, como el trabajo, la educación y las compras necesarias. Las personas de diferentes hogares tampoco podrán reunirse dentro o fuera, excepto pocos casos. 

Los participantes de la marcha Million Mask, convocada por el grupo hacktivista Anonymous, llevaron las máscaras de Guy Fawkes, el principal símbolo de la protesta y la lucha contra la corrupción, las reformas gubernamentales, etc. Estas máscaras fueron adoptadas por un colectivo de la novela V de Vendetta.​ Los manifestantes contra la cuarentena también se unen a esta marcha. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
COVID-19 en Reino Unido: jóvenes irresponsables, niños desprotegidos
Este evento buscó ser una voz colectiva en apoyo a los refugiados, a los afectados por los recortes y a la comunidad negra. Además, es una condena a la guerra y al daño ambiental.

Anteriormente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, consideró "prioritario" establecer una cuarentena corta y severa, en la totalidad de Inglaterra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала