América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario de Salud de Bogotá rechaza medida del Gobierno de eliminar test PCR a viajeros

© AP Photo / Andrea ComasUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que la medida de exigir el test PCR negativo de COVID-19 a quienes lleguen a Colombia vía aérea debería mantenerse, ante el anuncio del Gobierno de que eliminará esa exigencia.
"Creemos que las medidas de cuidado deben permanecer, entre esa exigir la prueba PCR a los viajeros", afirmó Gómez en la radio local Caracol.

El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia no exigirá más test de COVID-19 a los extranjeros y desató la polémica
El Ministerio de Salud de Colombia informó el 4 de noviembre en un comunicado que decidió eliminar el requisito de tener un resultado negativo de prueba PCR con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo para los viajeros que lleguen al país.

Ahora los requisitos previos al vuelo son: no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19.

Además, agregó la Secretaría de Estado, las aerolíneas deberán informar a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала