- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reanuda la fabricación de los motores de aviones más potentes del mundo

© Sputnik / Maxim Tumanov / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico ruso Tu-160 (archivo)
Bombardero estratégico ruso Tu-160 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La versión modernizada del portamisiles Tu-160M despegó por primera vez con los motores NK-32-02, que ahora se fabrican en serie.

Según comentaron desde la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), la aeronave realizó un vuelo de dos horas y 20 minutos a una altitud de unos 6.000 metros sin ningún percance. Los nuevos motores fueron actualizados a gran escala para mejorar el rendimiento del bombardero. 

​Según múltiples informes, el original NK-32 es el motor de aviones más potente del mundo, que desarrolla un empuje de 27.5 toneladas con los postquemadores. La versión actualizada de este motor sigue teniendo la misma potencia, pero gracias a unas nuevas hélices del compresor y la turbina, así como un nuevo sistema de enfriado, goza de una mayor eficiencia

Bombardero ruso Tu-160 'cisne blanco' - Sputnik Mundo
Defensa
El legendario bombardero supersónico 'cisne blanco' como nunca lo has visto (vídeo)
Gracias a ello, destacan en la corporación, el alcance del avión aumentó unos 1.000 kilómetros. Además, la renovada aeronave puso a prueba una nueva aviónica, equipos de comunicación, radar y el complejo de lucha radioelectrónica.

El establecimiento de la fabricación en serie de los nuevos motores supone un importante hito, tanto en la producción de nuevos Tu-160 modernizados, como para la operación de los ya existentes. Así, en el marco del contrato vigente, la corporación tendrá que comenzar las entregas de los nuevos Tu-160M en 2021. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала